¿QUÉ SON LOS ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS?

Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

“Una parada cardiaca puede ocurrir a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico.
Más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se producen en entornos extrahospitalarios y tan sólo un 5% sobreviven sin secuelas

La única forma de conseguir una mayor supervivencia es un tratamiento adecuado y precoz de las victimas a través de una correcta Resucitación Cardiopulmonar (RCP), y por consiguiente la necesidad de un acceso rápido y fácil a los Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA). Este acceso público a la desfibrilación realizado por personal no sanitario capaz de procurar a la victima asistencia antes de que transcurran los primeros minutos tras la parada cardíaca.

¿QUÉ ES UN DESFIBRILADOR D.E.S.A?

Las siglas DESA provienen de los términos Desfibrilador Externo Semi-Automático“. Es un equipo que administra una descarga eléctrica a una víctima de un paro cardíaco y permite al perso¬nal no médico salvar vidas.
Los desfibriladores automatizados pueden ser automáticos (actúan ellos solos) o semiautomá¬ticos (guían en el proceso, pero es el usuario quien debe ordenar la descarga eléctrica de forma manual siguiendo las recomendaciones del equipo).
Los desfibriladores son fiables al 100%; sólo darán una descarga si el paciente lo necesita.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Mediterranean Rescue ponemos a su disposición nuestros Desfibriladores Externos Semiautomáticos y ofrecemosla mejor formación basada en las recomendaciones del Plan Nacional de RCP y Sociedad Española de Medicina Intensiva, Criticas y Unidades Coronarias (SEMICYUC). vigentes para garantizar así, la seguridad en sus instalaciones.

¿QUÉ REQUISITOS SENECESITA PARA SER ESPACIO CARDIOPROTEGIDO?

1º Contar con un desfibrilador semi-automatico externo.
2º Disponer de cabina con pictogramas.
3º Contar con personal formado en RCP y desfibrilación autorizados para su uso.
4º Contar con el plan de formación según la CC.AA de su localidad.
5º Control de caducidades informatizada, tanto de baterías como de parches.
6º Reciclaje de formación obligatoria, renovación de parches y baterías

Pueden ser Espacios Cardioprotegidos la práctica totalidad de los sectores de actividad, pudiendo destacar los siguientes:

Universidades, Institutos, Escuelas y Colegios, Alojamientos turísticos, Instalaciones deportivas públicas/privadas, Ayuntamientos, Residencias Geriátricas y centros de día, Polideportivos, campos de golf, campos de fútbol, gimnasios, Centros comerciales y cadenas de comercios, Aeropuertos y estaciones, aviones, autobuses, metro y embarcaciones, Instituciones públicas, Hoteles, paradores, campings, balneários, SPAs, Museos, teatros, cines, discotecas y salas de espectáculos, Playas y piscinas

NUESTRO PACK INCLUYE

Desfibrilador completo adulto y pediátrico
Todo el mantenimiento y costes asociados
Cambio de parches (por uso o caducidad)
Cambio de baterías (por desgaste)
Vitrina homologada con alarma de apertura
Juego de señalética oficial
Cartel con algoritmo SVB
Formación homologada por la comunidad autónoma (8 personas) y sus respectivas altas en la comunidad autónoma.
Reciclajes de formación según normativa de comunidad autónoma
Servicio asistencia 24h
Certificado ESPACIO CARDIOPROTEGIDO (incluye placa, vinilo, documentación)
Alta en comunidad autónoma

Pídanos presupuesto sin compromiso sobre la cardioprotección estaresmos encantados de atenderle